Centauri Biotech

Centauri

Centauri desarrolla terapias avanzas con células madre mesenquimales (MSCs) en el campo veterinario destinadas al tratamiento de osteoartritis, atopias y enfermedades de base inmune a animales de compañía, ocio y competición. Las MSCs, son células de adulto, con capacidad de diferenciarse en diferentes tejidos y actividad antiinflamatoria, sin presentar ningún rechazo ni efectos secundarios.

Estas terapias se prestan mediante servicios autólogos y productos alogénicos.
En los servicios autólogos, el donante y receptor es el mismo animal. Las terapias con células autólogas son consideradas prestación de servicio por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Respecto a los productos, las terapias basadas en células alogénicas, donde un donante servirá para tratar a miles de animales, son consideradas un medicamento por parte de la agencia reguladora EMA.

En la actualidad, Centauri comercializa terapias autólogas para el tratamiento de osteoartritis, la IBD y la atopia cutánea, y está desarrollando el primer medicamento de terapia celular alogénica para tratar la osteoartritis en caballos