Tipos de Capital de Riesgo

Financiación semilla (seed financing): Aportación de recursos en una fase en la que aún no existe producto definido. Todavía existe riesgo tecnológico.

Puesta en marcha (start-up financing): Financiación del inicio de la producción y de la distribución. Se participa en empresas de nueva o muy reciente creación.

En algunas clasificaciones se distingue entre arranque, propiamente dicho, y otras fases iniciales, que incluye la participación en empresas de reciente creación que todavía no han logrado obtener beneficios.

Financiación del crecimiento (Expansion Financing): Apoyo financiero a una empresa existente para posibilitar su acceso a nuevos productos y/o mercados.

Nota.- Para un mayor conocimiento sobre el capital riesgo, consultar las páginas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Asociación Española de Capital Inversión (ASCRI) , la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA, European Venture Capital Asociation) y la página coordinada y supervisada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Martí Pellón.