Quiénes somos

UNIRISCO Galicia es la primera sociedad de capital riesgo Universitaria autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (nº53). Ésta se constituyó en Noviembre de 2000 bajo la iniciativa de la Universidad de Santiago con el objetivo de promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento generado por la Universidad, mediante operaciones de inversión temporal en el capital de las mismas u otros instrumentos financieros, siempre bajo criterios de rentabilidad y creación de empleo.

Es, por tanto, una herramienta de estímulo empresarial que facilita:

  • El desarrollo tecnológico, abriendo alternativas a la transferencia del conocimiento de la Universidad a la sociedad, a través de la creación de empresas.
  • La creación y mantenimiento de empleo en el seno de la comunidad universitaria.
  • En definitiva, la creación de una cultura emprendedora en la Universidad, incrementando la predisposición de sus miembros a la creación de empresas.

Para impulsar este proyecto la Universidade de Santiago de Compostela se ha asociado la Universidad de Vigo y la Universidade da A Coruña, procurando complementarse y aumentar así las posibilidades de la transferencia de tecnología. Éstas han recabado, a su vez, el apoyo de importantes entidades financieras y grupos empresariales de la región, que han aportado, no sólo recursos financieros, sino también, su credibilidad y amplia experiencia, tanto en gestión empresarial, como en el análisis y seguimiento de inversiones.