Nuestro valor

La colaboración de UNIRISCO Galicia desde el punto de vista financiero supone:

  • Incrementar los fondos propios a través de su participación temporal en el capital de la empresa
  • Compartir el riesgo empresarial, aportando recursos (capital y/o préstamos participativos) vinculados a los resultados de la empresa.
  • Mejorar los recursos ajenos a largo plazo, a través de operaciones de préstamo.
  • Tener más fácil acceso a otros inversores institucionales y/o independientes.
  • Recibir apoyo en la búsqueda de financiación adicional: otros socios, endeudamiento externo, subvenciones y ayudas públicas,…

Además, contar con UNIRISCO como accionista conlleva disfrutar de la confianza de sus socios constituyentes, lo cual deriva en un aumento de la credibilidad de la empresa participada y de su poder de negociación ante terceros.

También, permite el contacto directo con los principales centros de investigación y desarrollo de Galicia, accediendo fácilmente a los grupos de investigación y a las capacidades de producción científica de la Universidad.

Así mismo, el equipo de personas que participan y colaboran en el proyecto UNIRISCO, aportarán su experiencia y conocimientos a la empresa participada gracias al contacto permanente durante el tiempo de permanencia en el capital de la empresa y, en su caso, a su participación en los órganos de administración de la misma.

En definitiva, la colaboración de UNIRISCO aporta credibilidad, prestigio y valor a la empresa.