2

Cual es el Proceso de Seguimiento de Unirisco

Para el seguimiento de las inversiones UNIRISCO podrá contar con un consejero en los órganos de administración de las empresas participadas. También aquí será de importancia los contactos y experiencia que aportarán los promotores de la sociedad: universidades, entidades financieras y grupo industrial. De esta forma, UNIRISCO podrá participar activamente en los órganos de decisión de las sociedades en que invierta, pero no en la gestión diaria de los negocios, aportando su experiencia, conocimientos y capacidad de asesoramiento económico, financiero, estratégico, comercial y técnico.

Periódicamente el departamento de Control de Inversiones solicitará información a las sociedades en las que se invierte para valorar las mismas y elaborar informes para el Consejo de Administración de UNIRISCO y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La información solicitada incluirá cuando menos:

  • Información puntual y suficiente sobre todo hecho o decisión relevante, y sobre cualquier circunstancia de carácter contingente que afecte o pueda influir en la evolución de los negocios de la sociedad, su rentabilidad y situación financiera, política de inversiones o distribución de dividendos, así como los cambios significativos que se produzcan en su órgano de administración o en la estructura accionarial.
  • Al menos con periodicidad trimestral, unos estados financieros intermedios que comprendan como mínimo el balance y la cuenta de resultados de la sociedad y, en su caso, del grupo consolidado, y que se presenten con la forma y los criterios establecidos para las cuentas anuales.